Sigo reciclando botes de cristal que tengo por casa. Este en concreto es de los potitos que usaba el enano.
Los materiales que vais a necesitar son:
1-Un bote de cristal de la forma y tamaño que queráis.
2-Pintura chalk paint ( la que es a la tiza). La podéis comprar por internet, o hacerla vosotras. Esta que he usado la hice yo y la verdad queda bastante chula y cubre genial.Después de probar varias combinaciones de las que aparecen por internet, la que más me gusta y mejor funciona es la siguiente:una taza de pintura acrílica, podéis usarla blanca y con tintes ponerla del color que queráis o mezclar colores para conseguir el que os guste. 1/4 de taza de agua caliente( con la del grifo es suficiente) y una cucharada de yeso o escayola. Yo usé escayola porque fue la que encontré. 1kg sale sobre 3€. Mezclais el agua caliente con la escayola removiendo bien para que no queden grumos, y luego añadís la pintura. Si vais a hacer mucha cantidad, os recomiendo hacerla en una cubeta, sino en un bote de cristal con tapa, porque así se conserva mejor.
3-Cinta de carrocero.
4-Cutter5-Bolígrafo blanco para pizarra
6-Cuerda.
7-Pincel
Lo primero que tenemos que hacer es decidir que dibujo queréis que aparezca en la ventanita. Yo he puesto un corazón, pero puede ser una estrella, vuestras iniciales, un pájaro....las posibilidades son infinitas. Una vez decidido, pegamos cinta de carrocero ocupando el ancho y largo que queráis que tenga el diseño y dibujarlo sobre ella.
Una vez hecho esto, con un cutter recortamos la forma que hemos diseñado. Si os es más cómodo, podeis dibujarlo sobre un papel adhesivo y luego pegarlo en el bote, o si encontráis una pegatina que tenga una silueta que os guste hacer lo mismo. Tened en cuenta que solo se va a ver el contorno, en eso es en lo que os tenéis que fijar. Tiene que quedar así:
El siguiente paso, es pintar cubriendo todo el bote. Dar una capa y dejarlo secar. Vais a ver que la pintura queda muy brillante u se marcan las pinceladas, pero en cuanto esté seca, las pinceladas apenas se aprecian y la pintura queda totalmente mate, con aspecto de pizarra.
No os preocupeis si no queda bien cubierto, es mejor que quede bien extendida la pintura sin que caigan chorretones.Dejar secar ( una hora ,aproximadamente, es suficiente) y dar otra capa. Una vez que esté bien seco, pintáis el culo del bote siguiendo los mismos pasos:
Una vez seco, con ayuda del cutter, levantais con cuidado la pegatina.
Ya solo os queda decorarlo, Yo en este caso, he puesto unas lineas discontinuas a lo largo del corazón, simulando puntadas; para ello he utilizado un rotu de pizarra blanco ( 1€ en los chinos) y le he puesto un lazo hecho con cuerda.
Os queda un detalle superchulo para decorar o para regalar a vuestras invitadas, con el valor de que lo habéis hecho todo con vuestras manitos y por muy poco dinero.
Espero que os haya sido de ayuda. Cualquier cosa, no dudéis en preguntarme, y si os ha gustado me haríais muyyy happy si lo compartís en vuestras redes sociales.
Bicossss.