Me encantan las mesas y los rincones, decorados con botes de cristal "tuneados", hay un sinfín de posibilidades, y hoy os voy a enseñar una muy sencilla.
Necesitáis:
- Un bote de cristal
- Una pistola de silicona, esta la tengo desde hace tiempo, la había comprado en los chinos muy baratita( 4 o 5€) y funciona a la perfección.
- Tela arpillera o de saco. esta la compré en Vigo en retales Lidia, a 3 € y poco el metro, que da para mucho. Yo compré medio metro y me hice un bolso de mano, cogí este trozo y aún me queda un montón.
Lo primero que tenéis que hacer es limpiar bien la etiqueta que traiga el bote y secarlo bien. La etiqueta, normalmente, con agua caliente y un estropajo sale a la perfección, pero si dais con alguna que no sale ni a tiros, os recomiendo darle con un poco de aguarrás. Seguramente, si buscáis por internet, leeréis que con un poco de alcohol, yo probé con una lata que lo tenía bien agarrado, y no hubo forma, solo lo conseguí con el aguarrás.
Lo siguiente que tenéis que hacer es recortar un trozo de arpillera del ancho que queráis y medir con ella el diámetro del bote.
Cortar el diámetro y dejar medio centímetro más para que quede bien rematado. A continuación, calentar la pistola y aplicar un poco de pegamento a lo largo de uno de los lados.
Los botes, suelen traer una linea que marca donde se unió el cristal, podéis usarla como referencia para que os quede derecho.
No se si lo podéis apreciar en esta foto.
En el otro lado, seguís el mismo proceso, pero esta vez lo pegáis por encima del primero.
Seca muy rápido, así que enseguida podéis pasar al siguiente paso. Con la puntilla decoramos la parte de arriba y abajo de la arpillera, siguiendo los mismos pasos.
Yo, en este caso , además, decoré con una blonda rosa el centro y la decoré con un lazo hecho con cuerda.
Y para que la boca del bote no quedara desnuda, con la misma cuerda y la pistola de pegamento fui enroscándola a lo largo. Como os dije, este pegamento seca muy, pero que muy rápido, así que tendréis que ir a los pocos echando pegamento y acomodando lo más rápido que podáis la cuerda. Tened cuidado, porque el pegamento quema y os podéis achicharrar un dedillo.
Espero que este tutorial os haya sido de ayuda, en los próximos días os iré enseñando a hacer más detalles chulos para decorar o regalar en vuestras bodas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gusta el post, deja tu comentario y ayúdame a mejorar